El cliente puede realizar cambios y/o devoluciones de producto por las siguientes razones:
- Por atributo del producto (talla, color, estilo) o por tipo.
- El producto recibido presenta defectos de fabricación.
- Existe equivocación por parte de Gyztore® en el artículo enviado.
Los cambios y/o devoluciones de productos se pueden realizar en nuestra tienda física ubicada 50mts este y 75mts Norte del Mas x Menos de Heredia Centro (Frente a parada de buses de los Lagos), presentando la factura de compra correspondiente, junto al producto con sus etiquetas y empaques originales.
Los pedidos a domicilio también pueden realizar cambios y/o devoluciones haciendo el envío de los productos a la misma dirección del remitente, la cual aparece en la documentación del paquete recibido cuando realizó su compra.
El costo del envío y retiro, según sea el caso, será asumido por Gyztore® cuando la devolución o cambio se produzca porque:
- El producto recibido presenta defectos de fabricación.
- Existe equivocación por parte de Gyztore® en el artículo enviado.
De no ser ninguna de las razones anteriores, el costo será asumido por el cliente. En este caso se enviarán instrucciones para realizar el pago correspondiente a los gastos de envío de la devolución o cambio.
Para productos en oferta, con descuentos o de la categoría SALE/Liquidación, no aplican cambios y/o devoluciones de ningún tipo. Solo en caso de que se haya enviado otra mercadería por equivocación o que presente algún defecto de fabricación.
Para aprobar un cambio o devolución, el producto debe estar sin uso y en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales. Además el cliente debe proveer la factura de compra correspondiente a la mercadería que desee devolver o cambiar.
No se procesarán cambios y/o devoluciones de producto sin la factura de compra correspondiente.
No se realizan cambios ni devoluciones si se excedió el plazo respectivo para poder efectuarlo.
El cliente debe de asegurarse de recibir sus productos en perfecto estado cuando el producto es entregado por medio de Correos de Costa Rica o con nuestro mensajero, de no ser así, el cliente tiene la obligación de comunicarlo inmediatamente a través del teléfono (506) 2237-8595 o al correo electrónico info@gyztore.com.
No realizamos reembolsos, solamente cambios. El cliente podrá solicitar un cambio de talla, tipo o ambos, de cualquier producto y podrá hacerlo por el total de su compra, o bien:
- Si el cambio es por un producto de menor precio, el cliente podrá compensar la diferencia agregando algún accesorio para que no pierda el monto restante. En ningún caso aplica la entrega de efectivo por los montos remanentes generados por el cambio.
- Si el cambio es por un producto de mayor precio, el cliente podrá cancelar la cantidad faltante.
- Si el cliente no encuentra un artículo de su agrado en el momento del cambio, se generará un vale de descuento a su favor por el monto total del producto devuelto, el mismo que podrá canjear dentro de los 15 días naturales a partir de la fecha de creación (El vale no es aplicable a productos en promoción o con algún descuento).
Derecho de Garantía
a) La garantía comprenderá los vicios o defectos que afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, y su correcto funcionamiento, salvo que estos se hayan informado previamente y consten por escrito, en la factura o en un documento aparte, en el momento de la contratación y el consumidor los acepte.
b) Durante el período de vigencia de la garantía, su titular tendrá derecho como mínimo, y según corresponda a:
- La devolución del precio pagado.
- Al cambio del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
- A la reparación gratuita del bien.
c) Se entiende por consumidor al titular del bien y los sucesivos adquirentes del derecho.
d) Cuando la garantía se satisfaga mediante la devolución del dinero, tendrá derecho al reintegro del valor efectivamente recibido por el comerciante. En el caso que corresponda, se deberán reintegrar las comisiones, los gastos de la operación, gastos asociados y los intereses.
e) En caso de que opere la sustitución del bien, se entenderá renovada la garantía por el plazo inicialmente otorgado y correrá a partir de la entrega del bien.
Cuando la garantía se aplique mediante la devolución del precio pagado, la sustitución o reposición del bien por otro de idénticas características, el consumidor deberá restituir el bien al comerciante con todos sus accesorios cuando así corresponda, y sin más deterioro que el normalmente previsto por el uso o disfrute.
Exclusiones o limitaciones de la garantía
Para la invalidación de una garantía, es necesaria la concurrencia de tres requisitos:
- Que, de previo a la compra de cada bien o servicio, se informe, mediante documento escrito, con suficiencia y claridad al consumidor, acerca de aquellas condiciones, así como sus alcances, que, de producirse, tornarían ineficaz su ejecución.
- Que exista un nexo causal entre la falla reportada por el usuario y la condición eximente, lo cual debe ser demostrado por el comercio, a través de prueba técnica, idónea y objetiva.
- Que el daño sea atribuible al uso indebido por parte del cliente, situación que también debe ser aprobada por el negocio. La ausencia de estos elementos significa vicios sensibles en el aspecto informativo, cuyos términos se señalaron, y que debe brindarse a cada consumidor en los diferentes estadios de la relación contractual y, en particular, en casos como el presente, donde la ejecución efectiva de la garantía pactada, debe traducirse en una óptima funcionabilidad del bien adquirido para su adecuado uso y disfrute.